INFORMACION IMPORTANTE PARA ALARGAR LA VIDA DE TU CALZADO

La correcta conservación, uso y cuidado del producto de acuerdo con las siguientes recomendaciones, contribuyen a alargar la vida de tu calzado.

ZAPATOS DE CUERO LISO:

Polvo o un poco de suciedad: basta con pasar un trapo húmedo.

Barro o costra de suciedad: utiliza una espátula sin cuchilla para quitar el barro o las costras y después pasa una esponja húmeda. Sólo después de haber limpiado pasa un trapo seco, así evitarás que el cuero se raye,

Luego de cualquier tipo de limpieza, aplica crema o betún y sacale brillo a los zapatos con un trapo muy suave, quitándole rápidamente el exceso de crema con un trapo limpio. Para evitar que se rayen, aplica la crema sólo cuando los zapatos estén completamente limpios.

ZAPATOS DE GAMUZA O NOBUK:

Si es necesario igualar o restaurar el color, buscar productos específicos en un taller de zapatería u úsalos de acuerdo con las instrucciones.

Suciedad ligera: frota suavemente, usando un cepillo de cerda más dura.

Los zapatos de gamuza o nobuk no deben ser expuestos a mucha suciedad ya que el proceso de restauración es muy difícil.

Este tipo de zapato puede desteñir un poco cuando es nuevo.

ZAPATOS DE CHAROL, MATERIALES SINTÉTICOS O METALIZADOS:

Para quitar la suciedad, usa simplemente un trapo suave y húmedo.

CALZADOS EN SINTÉTICOS CON CERA O PARAFINA:

En caso de pequeñas marcas en el punto de flexión, aconsejamos pasar una franela bien suave y seca.

CUIDADOS GENERALES:

- Zapatos con adornos de metal, madera, cuentas o tele: limpia delicadamente con un trapo suave y húmedo.

- No apliques sustancias abrasivas (alcohol, disolvente, detergente, etc) sobre el zapato, ya que son perjudiciales.

- Sea cual sea el tipo de zapato, nunca lo sumerjas en agua o lo metas en la lavadora, ya que puede causar daños irreparables en el producto.

- Seca los zapatos siempre a la sombra. Para garantizar la continuidad del confort y el buen aspecto del producto, nunca lo expongas directamente al sol, ni lo metas en la secadora.

- Cada producto es desarrollado con un fin especifico, intenta utilizarlo de acuerdo con sus características, ya que un uso incorrecto puede causar un desgaste prematuro.

- Los zapatos de cuero pueden presentar pequeños arañazos y matices diferentes, puesto que son características naturales de este material.

- Debido a los movimientos repetitivos de flexión de los pies, pueden surgir marcas en los calzados, pues eso no es visto como un defecto, sino que es propio del material usado.